En todo el mundo se generó un incremento en la cantidad de personas que buscan usar el idioma japonés como herramienta de trabajo. Hay quienes buscan tener un mejor desempeño en la empresa japonesa en la que trabajan, otros desean ser traductores o intérpretes, y algunos hasta les gustaría ser docentes de idioma japonés.
Tienen como punto en común que aman la cultura japonesa y tienen un fuerte deseo de aprender. Sin embargo, cuando comienzan la carrera del idioma japonés se enfrentan a muchos desafíos, entre ellos: el tiempo que toma dominar el idioma.
No es que sea el idioma japonés especialmente difícil de aprender. Sino que cualquier carrera idiomática lleva mucho tiempo culminarla. Personalmente me atrevo a decir incluso que el camino del aprendizaje de un idioma nunca termina.
Si una persona quiere aprender japonés para usarlo como herramienta de trabajo, primero debe establecer claramente hasta dónde quiere llegar. ¿Quiere mejorar la interacción con japoneses nativos que trabajan en la misma empresa? ¿Quiere trabajar en Japón? ¿Quiere desarrollarse como guía turístico para pasajeros japoneses? ¿Quiere ser docentes de idioma japonés? ¿Quiere ser traductor o intérprete?
Según el trabajo que deseen realizar, variará el tiempo de estudio y el nivel que deberán buscar tener. Pero, además, deben entender y sumergirse en la cultura japonesa desde diversas perspectivas.
A través de estas publicaciones, quisiera colaborar en hacerles llegar mi experiencia y mi opinión sobre cómo lograr usar el idioma japonés como herramienta de trabajo, esperando de corazón que les sirva como referencia para llegar a sus propias conclusiones y logren las metas laborales que se hayan puesto.

